Palacio de la Civilización Maya

Publicado en por gildo gonzalez

Al iniciar los trabajos del Palacio de la Civilización Maya lo hacemos con el espíritu de los astrónomos mayas que heredaban sus conocimientos a sus hijos o a los iniciados en la materia, de generación en generación, para cumplir lo anunciado por el profeta: Nuestra estirpe no  se extinguirá mientras haya luz en el lucero de la mañana.

 

El Palacio de la Civilización Maya conjuntamente con el Museo del Mundo Maya y el Plan Maestro de Desarrollo Integral de Chichén Itzá, serán generadores de un polo de desarrollo económico, turístico, social y cultural en toda la región oriente del estado y por consecuencia, de la península de Yucatán.

Nunca antes se había tenido más conciencia de la magnitud patrimonial que poseemos los habitantes de Yucatán. Como respuesta a esa inquietud, se proyectó la edificación del Palacio de la Civilización Maya, como un complejo museológico vecino a la zona arqueológica de Chichén Itzá.

El Palacio de la Civilización Maya, será el espacio contemporáneo para la presentación integral del patrimonio cultural, material e inmaterial y natural de la civilización maya;  será el sitio para su conocimiento, estudio y comunicación a todo el mundo.

Situado a 11.5 kilómetros de Pisté, cuenta con una superficie total de 283.05 Has. En el terreno se encuentran el cenote Abán y una ceiba que sirven como elementos potenciales para el desarrollo del proyecto.

El concepto arquitectónico del Palacio de la Civilización Maya considera de vital importancia mantener como protagonistas a los elementos naturales y simbólicos del sitio, los cuales además de aportar  belleza, determinan los ejes del recorrido a través de un sac-bé que sale al encuentro de los visitantes.

El Palacio de la Civilización Maya contará con salas de exposición  permanentes y temporales, la gran Sala de los Tesoros de Chichén Itzá,  una sala Imax, salones de usos múltiples, restaurante, cafetería y los servicios generales de atención al público.

El Palacio de la Civilización Maya será el complejo museográfico más importante del sureste mexicano y vendrá a consolidar la proyección de la cultura maya a nivel internacional.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post